Cambios en Sermepa / Servired y Pasat 4B ahora Redsýs

La fusión entre Sermepa y Pasat 4B para dar paso a Redsýs se hizo ya hace tiempo, pero no ha sido hasta hace poco que ha empezado a afectar a los usuarios de los servicio de tpv virtual.

Primero los usuarios de sermepa / servired vieron como su panel de control en https://canales.sermepa.es/ cambiaba de imagen y empezaba a mostrarse con la imagen corportaiva de Redsýs

En diciembre del 2012 los usuarios de los TPV virtuales de pasat 4b, pasaron de usar el panel de control para las consultas de 4b, https://tpv.4b.es/consultas a tener que usar el de Redsýs  https://canales.sermepa.es/. Además se cambiaron las IPs de los servidores de Pasat 4B que se comunican con la tienda lo que nos obligó a actualizar todos los módulos de 4B ya que en estos, por seguridad, se valida la IP.

Ahora ha llegado el siguiente email desde Redsýs

Buenos dias,

El motivo del presente correo es informarles que el próximo día 17 de enero 2013 se modificaran las URL´s del entorno de test debido a un cambio de dominios, redsys.es sustituye a sermepa.es

Tenga en cuenta que para poder trabajar en el entorno de test a partir del 17 de enero del 2013 será necesario sustituir la URL del panel de administración y la URL de llamada por las que le indicamos a continuación:

URL´s nuevas:
1- https://sis-t.redsys.es:25443/canales/ para el panel de administración.
2- https://sis-t.redsys.es:25443/sis/realizarPago URL de llamada del entorno de test.
URL´s a sustituir.
1- https://sis-t.sermepa.es:25443/canales/ para el panel de administración.
2- https://sis-t.sermepa.es:25443/sis/realizarPago URL de llamada del entorno de test.

IMPORTANTE: SOLO para el entorno de test NO para el entorno de real.

Los clientes del entorno de TEST obtendrán un error de conexión (el certificado no coincide con la URL de llamada) que quedará solucionado cuando actualicen a la nueva URL.

En caso de utilizar un módulo, por favor contacte con su proveedor para verificar que tienen disponible la nueva URL.

Puede contactar con nosotros en el teléfono 902 106 223 o en el mail soportevirtual@redsys.es de lunes a jueves, de 8.30 a 17.30 y los viernes de 8.30 a 14.30. Del 1 de julio al 31 de agosto el horario será de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Atentamente,
Soporte Técnico al Comercio Virtual.

En breve actualizaremos Hemos actualizado todos los módulos de servired, para que incluyan esta nueva URL aunque no recomendamos actualizar por ahora a los que tengáis los módulos funcionando ya que sólo afecta al entorno de pruebas. En cualquier caso todo indica a que este es sólo un paso más y más pronto que tarde cambiará también la URL de producción. Si nos fijamos en los certificados SSL el de https://sis.redsys.es/ es de mejor calidad   que el de https://sis.sermepa.es/ ya que el primero es de los que pone la barra de direciones verde.

Cuando cambie la URL de producción, la actualización del módulo será necesaria para que los compradores no se encuentren con avisos de seguridad al meter el número de tarjeta. Sin duda, desde Redsýs nos avisarán con la antelación suficiente y en cuanto sea recomendables usar la nueva url en producción publicaremos la actualización de todos nuestro módulos. Esta actualización, como todas las demás, se anunciará en twitter.

13 comentarios sobre “Cambios en Sermepa / Servired y Pasat 4B ahora Redsýs”

  1. A nosotros nos han avisado los clientes de la migracion… al encontrarse con error en nuestra pasarela.

    Redsys no nos ha avisado, ni tampoco el banco santander, a pesar que en https://tpv.4b.es/consultas confirmaban claramente que avisarian cuando se produjese la migracion.

    Por supuesto la hora del proceso la han escogido ellos sin previo aviso. Nuestro comercio lleva 2 dias perdiendo dinero por compras fallidas y el servicio de atencion al cliente 902811920 es lamentable. No hay linea con un departamento tecnico, más bien con operadores que practicamente tienen la misma info que nosotros.

    Lamentable redsys, un ejemplo de como hacer las cosas de manera pésima. Mientras tanto seguimos esperando la respuesta por email -unico medio posible- con los técnicos de pasarelas de pago

    1. Por lo que estamos detectando nosotros las migraciones se están haciendo «poco a poco» ya que a diario nos llegan una o dos consultas al respecto y le tenemos que decir que actualicen el módulo para que se acepten las nuevas IPs.

      Me temo que no va a ser el único cambio a corto plazo, y quizá en unos mese estemos otra vez en una situación similar. El cambio de dominio en producción llegará más pronto que tarde, de hecho el certificado SSL de redsys.es es de los de barra verde, más seguro y caro que el que ahora tienen en sermepa.es

    2. Hola,

      Tengo excatamente el mismo problema y seguimos esperando respuesta por correo electronico, que como bien dices es el unico medio que te dan para contactar con un tecnico.
      Habeis recibido alguna respuesta?

      Gracias

      1. @Susana, nuestros módulos están actualizados si te han migrado, puedes volver a descargar el módulo, lo deberías de tener en tu cuenta -> descargas y reinstalarlo de forma que detecte las nuevas IPs y el proceso vuelva a funcionar como antes de la migración.

  2. Hola,

    Queremos instaurar una pasarela en nuestra pagina que habla sobre viajes a Cuba. La pregunta es la siguiente: ¿Que tan confiables son estos sistemas? ¿Me lo recomiendan?

    Saludos,

    Ernesto

  3. Me tienen contento a mí tambien, nadie nos ha informado, y cuando me aparecio el mensaje de que se iba a cambiar a Red sys llamé al Bco Santander, me dijeron que no tenía que hacer nada, que el cambio era automático. Ahora me encuentro con que no me funciona la pasarela de pago, el Bco no tiene ni idea, los de Red sys responden por email «de donde vienes manzanas traigo», no hay un telefono para que te lo solucionen, porque al final será un chorrada el cambiarlo y de momento perdiendo ventas, clientes…. ¿Quien se hace responsable de este desaguisao?……… nadie, luego dicen que si la cosa está muy mal, realmente ahora veo porque…

  4. Totalmente de acuerdo el servicio del 902811920 no sirve para nada. 15 minutos al telf pagando tarifa de 902, teniendo que repetir 5 veces el caso para que la respuesta sea que envie un mail. Entonces el 902 lo tienen sólo como sacacuartos.

  5. Hola,

    Me podéis confirmar si estos datos son los buenos para la configuración del panel del comercio de redsys? En el panel llevan diferente nombre que en el pantallazo que adjuntáis con la extensión de opencart:

    Url OK:
    http://URLTIENDA/4B_ZhenIT_ok.php

    Url KO:
    http://URLTIENDA/4B_ZhenIT_nok.php

    URL Cesta de la compra:
    http://URLTIENDA/index.php?route=payment/cuatrob/order

    URL Notif. Oper. Autenticadas:
    http://URLTIENDA/index.php?route=payment/cuatrob/callback

    URL Notif. Oper. No Autenticadas:
    http://URLTIENDA/index.php?route=payment/cuatrob/callback

    Gracias

      1. La página de success ahora es correcta, pero al usuario no se le vacía la cesta al terminar la compra si el pago es con tarjeta.

        Me comentábais que es porque la url de notificación no es correcta, tienes que poner la misma tanto para las notificaciones correctas como para las incorrectas..

        Qué cambio tendría que hacer? Opencart está instalado en la raiz de URLTIENDA

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